Esta es una entrada que hace tiempo prometí poner, aunque no por ello está más elaborada que otras.
Blaconcia se enteró de que mi humilde morada se encontraba en uno de los últimos patios sevillanos que aún quedan en pie y se interesó por ver cómo era. Pues bien, no puedo enseñarte cómo es ahora porque hay obras y tiene un aspecto bastante deteriorado, pero sí puedo enseñarte fotos que tengo de hace ya un tiempo(un tiempo en el dicho patio que estaba mejor que ahora, todo hay que decirlo).
Damos y caballeras, sean bienvenidos a mi hogar, el llamado "Patio de las Flores", sito en el popular barrio de Triana(no se me enfaden, visitantes cordobeses):
Ambas fotos están tomadas a la altura donde se encuentra mi casa. La primera es desde ahí hacia la puerta de entrada y la segunda, desde ahí hacia el fondo del pasillo. Las imágenes fueron tomadas hace tiempo con una cámara de carrete, por lo que la poca calidad se debe a que están escaneadas :P Como en todo, el paso del tiempo se nota y, como en sitios como este suelen habitar personas mayores, los habitantes "originales" de las viviendas han ido muriendo/yéndose y los que aún quedan no pueden seguir con el ritmo de antes; además, como es habitual, las generaciones posteriores no tienen tanto tiempo que dedicar a las plantas, por lo que la cantidad de macetas ha disminuido considerablemente. Aún así, puedo presumir de vivir en un patio que hace que cualquiera vuelva la cabeza para mirarlo, un patio que, en su día, fue protagonista de postales típicas de Sevilla; un patio, en definitiva, típico sevillano(que, como ya he dicho, quedan pocos)que, por un motivo u otro, a todos(o a la mayoría)les gusta y espero que así sea con los visitantes de este mi blog. Paso a hablaros de unos detalles:
Esa es la entrada al patio, una cancela de hierro pintada de verde con un cabezal en el que se puede leer un "1906". Desconozco si es que éste tiene 103 años de vida o si es una réplica, aunque apuesto por lo primero. A la derecha se aprecia una escalera por la que se accede a la planta principal de ese bloque: aunque el patio está formado de casas(no de pisos), se podría decir que hay 4 bloques, uno situado a la derecha(en esta foto, a la izquierda), dos a la izquierda y uno al fondo.
Este es otro detalle de la primera foto. La flecha señala un pequeño pasillo difícilmente perceptible en la foto que lleva a un antiguo lavadero. En él se encuentran un pilón(para que me entendáis, es como un pozo cuadrado, pero sin excavar en la tierra, su única funciíon es almacenar agua), una zona techada con pilas para lavar(aún se conservan algunos artilugios de limpieza antiguos)y dos pequeños trasteros. Es bonito poder decir que mi casa(entre otras habitaciones, mi propio cuarto)da a ese pasillo, cosa que sólo tres vecinos podemos decir.
Este detalle es de la segunda foto. Al fondo del patio a la derecha, existe otro pequeño pasillo, en el que se encuentran tres casas más(actualmente desocupadas, aunque con dueño).
En este último detalle, os señalo otro pasillo que lleva a un patio más pequeño que se usa para tender la ropa y en el que se encuentra la entrada a unos bloques de pisos que se construyeron hace no muchos años. En estos momentos, hay muchos utensilios de obras, por lo que prefiero no sacarlo así. Cuando se acaben las obras que hay actualmente(si acaban alguna vez), haré fotos y las pondré. Hasta que ese día llegue(y creo que tardará en hacerlo)espero que os conforméis con estas fotos.
Encantado de compartir esto con vosotros. Espero que te guste Blaconcia.
Saludos!!
PD: Mi larga ausencia se ha debido a las vacaciones pertinentes que se toma cada uno y a un curso que tenía previsto hacer, un "Curso de Inmersión en Inglés" de una semana. Lo hice en Valencia y me fui allí unos días antes de empezar para ver un poco la ciudad. Gran semana, gran ciudad y gran ausencia la mía. Me pondré al día con todo lo que me he perdido(de los dos blogs, por supuesto)y me volveré a ausentar hasta septiembre, que este año los exámenes aprietan fuerte :S