Para el músico, no todo en la vida es Música; para el matemático, no todo en la vida son las Matemáticas; para el soldado, no todo en la vida es guerra; mas para el filósofo, todo en la vida es la Filosofía

"¡¡¡Y YO NO HE MUERTO!!!"

Siempre que me ausento durante un tiempo, en el momento de volver a escribir una entrada se me viene eso a la cabeza(de hecho, la llegué a poner en una entrada de mi otro blog). Es una parte de la mejor canción, para mi gusto, del "Poesía básica" de Extrechinato y tú: "Tres puertas".

Para el que no lo sepa, Extrechinato y tú fue un grupo efímero formado por Fito Cabrales(ex Platero y tú, Fito y los fitipaldis), Robe Iniesta(Extremoduro), Iñaki "Uoho" Antón(ex Platero y tú, Extremoduro) y Manolo Chinato(poeta). Las canciones de su único trabajo son buenísimas composiciones musicales aderezadas de los no menos buenos poemas de Chinato(a veces cantados, a veces recitados). Un disco muy recomendable para todo melómano.


Aquí, la portada del álbum, en la que aparece "Manolillo" Chinato montando desnudo a caballo(desconozco si es un hecho real o un mero fotomontaje, aunque parece más bien lo segundo).



Y aquí, la canción de la que os hablaba. En ella, la voz corre a cargo de Robe, que recita un gran poema(el único no recitado por Manolillo), y se fusiona muy bien con una base instrumental orquestal que, personalmente, pone los vellos para colgar llaveros(como diría el bueno de NtmeC). Os dejo la letra:

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.

Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos,
lluvia andante semiparalela
y, en todo el monte, funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.

Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana,
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de espeanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.

Pues bueno, lo dicho, que Kiüs ha vuelto y aprovechará el tiempo, que este verano se presenta movidito...

Y, antes de irme, una breve noticia: he sido nombrado co-moderador del subforo "Rock y Rock and Roll" del foro "Hijos del MetalK", lo cual quiere decir que, a parte de llevar un control de lo que se va diciendo por allí y tal, debo ir dándole vidilla subiendo posts y tal. Ya tengo algunos pensados y me parece que cuando los vaya subiendo allí los colgaré aquí(aunque molaría más que entrárais en el foro y, si os registráis, mejor; no sólo se habla de Metal y Rock, sino de cualquier tema interesante; ahora, por ejemplo, hay un concurso literario).

Y nada más, de momento. Escuchad a Extrechinato(quien no lo haya hecho)o reescuchadlo(el que lo haya hecho), ¡que merece la pena!

Salud y Rock&Roll!!