Ya que dejé el programa, seguí visionándolo para ver qué más decían y reírme un poco antes de planchar la oreja. Mis expectativas se cumplieron:
Este es el programa en cuestión(de lo que os voy a hablar ocurre a partir del minuto 7).
Con ese ambiente de misterio que caracteriza al programa, salió el Íker, rodeado de periódicos antiguos, imbuyendo de un misterio abrumador un simple reportaje fotográfico de los años 80 que trataba de una especie submarina recién descubierta, el olm, llamado en "Cuarto milenio" "pez humano" y "larva de dragón"; yo opto por llamarle "la verdadera polla de agua"(ya que ya existe una "polla de agua")o, en su defecto "raba submarina", por una sencilla razón(una imagen vale más que mil palabras):
No daba credito a lo que estaba viendo. Resulta que, porque este bicho en su día fue denominado "pez humano" por la forma de sus extremidades, estamos ante un caso de misterio porque, claro, es raro que un animal de las profundidades marinas viva siempre entre las rocas en plena oscuridad y sea ciego...La última vez que vi este programa(hace un par de años)trataba temas de apariciones de fantasmas o de avistamientos de ovnis, por ejemplo; temas quizá ya manidos, pero, al fin y al cabo están ahí, algunos ridículos a mi entender, otros más misteriosos en mayor o menor medida. Lo que sí es seguro es que no eran elucubraciones acerca de algo existente y de sobra conocido, como es el olm.
En fin, con el tiempo todo se degrada...lo malo que tiene es que de eso la gente no se da cuenta y sigue viendo el programa con el mismo interés y supongo que se creerán todo lo que digan...una lástima...
Por suerte, no sólo de esto se forma la parrilla televisiva ^^