Para el músico, no todo en la vida es Música; para el matemático, no todo en la vida son las Matemáticas; para el soldado, no todo en la vida es guerra; mas para el filósofo, todo en la vida es la Filosofía

De sangre y albero IIII


"El paseíllo" - Neurastenia

A media tarde en la plaza
Se abren las puertas a la matanza.
Ocupan sus asientos,
Empieza el espectáculo.
Sale el matador, sale el toro bravo.
El paseillo…

Corre que corre hacia su presa, la capa roja.
Y detrás de esta, le está esperando la muerte.
El matador coge la espada, apunta y dispara.
El toro cae sangriento…el público brama.
El paseillo...

Réquiem por una rata II


Esta es Fusa. Hámster ruso, hembra. Se ha pasado dos añitos conmigo, desde que me la trajeran una noche unas amigas de la facultad, molestándonos mutuamente: ella me mordía, corría en su chirriante rueda justo cuando me acostaba, mordía los barrotes de la jaula sin cesar y, al principio, me acojonaba cuando se ponía a escalar por la parte de arriba de la jaula y de buenas a primeras se precipitaba al vacío; yo me quedaba hasta las tantas despierto, le daba sin querer golpes a la jaula, despertándola, y alguna vez he tardado más de la cuenta en limpiarle la jaula. Lo comido por lo servido.

Ayer, mientras veía los entrenamientos del Mundial de Motociclismo (que ha comenzado hoy), me asomé a ver cómo estaba porque últimamente la veía demasiado apagada y ya me lo iba temiendo. Efectivamente, cuando me asomé la vi demasiado destapada, así que traté de despertarla, sin conseguirlo, obviamente.

En fin, ha sido una compañera de habitación genial. Espero que le dé mucha vida al helecho bajo el que está enterrada.

Nueve

He llegado hace un rato de clase. Yendo en el autobús (estando este quieto en una parada) me ha dado por fijarme en una matrícula: 9906. ¿Por qué se me ha quedado el número? Porque después ha venido otra: 9945. Pero no se ha quedado así la cosa, les han seguido un 0909 y un 9919. Y así hasta 9 matrículas que contenían un 9. Quería haberme quedado en 9 de 10, pero no me he podido resistir, en unos 20 minutos he visto cerca de 180 matrículas de las cuales unas 60 contenían al menos un 9, una era 0603 (6+3=9) , otra 0855 (08:55, cinco minutos antes de las nueve) y un 0069. Aparte de eso, también he visto un 0000.

Y ya está, me ha resultado curioso y quería contarlo. Os dejo tranquilos.

Salud!!

PS: He salido a las 9 de clase.